miércoles, 21 de enero de 2009

ACTIVISMO CULTURAL- CON EL CINE CANDILEJAS

El lunes unos cuantos albaceteños nos armamos de bufanda y guates y nos dedicamos a un ejercicio de “activismo cultural”, una Quedada para salvar el “Cine Candilejas”, de Albacete, uno de esos cines que deben haber en todas las ciudades, con salas pequeñas, pelis pequeñas, familiares, con amor por el cine, por la cultura…

Ante la amenaza de cierre, por parte de sus dueños, que son los que al fin y al cabo deben comer de lo que les da este cine, una persona lanzo la propuesta de quedada, y ésta se multiplicó en la Red. Acudimos unas cuantas decenas, y otras tantas fueron llegando después, al final las 3 salas tenían un aforo más que aceptable.

Mari Sol, la dueña, en la entrada, repartiendo las entradas, con una sincera y agradecida sonrisa, dedicada a cada uno de los que nos dimos cita, una vez pasado el tumulto me confesó que alguien le había chivado algo por la tarde, pero que no se lo había acreído del todo. Cuando vio que era cierto, se fue quedando atónita conforme la gente pasaba y pasaba, su gesto era el de una niña sorprendida por la llegada del regalo deseado…

No se… fue muy bonito

Así que el lunes que viene…al CINE

1 comentario:

UnTalBobFakoly dijo...

que bien por esta manera activismo cultural...bob