miércoles, 3 de noviembre de 2010

REFLEXIONES DE UN MES DE EXCEDENCIA

Me gustaría compartir algunas reflexiones en torno a esta nueva etapa vital que acabo de empezar, por si a alguien pudieran interesar. Ya en su día intuí que estaba tomando la decisión acertada, y hoy, aún a riesgo de precipitarme quiero asegurar aquí que estoy convencido de que es así. Esta etapa me está permitiendo abrir un montón de puertas muy importantes, me está permitiendo implicarme emocionalmente mucho más en mi vida, con mi hija y mi pareja, me está llevando a una etapa mucho más consciente y reflexiva.

Uno de los principales motivos por los que decidí tomar esta decisión fue (aplicando la máxima feminista de que “lo que personal es político”) para dedicarme totalmente a labores domésticas y de cuidado (de mi pareja e hija), explorando mi propia “nueva masculinidad”.

Para empezar he tenido que replantear gran parte de mis recompensas y satisfacciones, y redimensionarlas de tal modo que me hagan realmente feliz. Por ejemplo, Vera, mi pequeña, comienza a explorar el sentido de las cosas, se pregunta qué hay detrás del espejo, ha descubierto que no desapareces, sino que permaneces ahí aunque te escondas tras un trozo de tela. Os aseguro que la palabra papá no tiene verdadero sentido hasta que la escuchas de labios de tu hija.

Estoy descubriendo el valor del Silencio, la Observación, la Escucha. Me siento más permeable a lo que ocurre a mi alrededor. Todo ello me permite implicarme emocionalmente mucho más en todo, aplicando lo que la tradición oriental llama “consciencia constante”. Procuro no auto-censurarme en mis reflexiones, trato de practicar el autoanálisis sereno.

Creo que he comenzado un camino de crecimiento personal que ya está dando sus frutos, en mi relación conmigo y con los demás, especialmente con las personas que más me importan.

Me siento muy afortunado por poder vivir esta experiencia vital y explorar otras dimensiones de mi vida que no conocía…y me apetecía compartirlo con quien tenga a bien leerme.

Salud.

1 comentario:

Bernabé, alias "cacachuchi" dijo...

bienvenido al mundo de la contemplación, la observación y ese puntillo que te da la tranquilidad y el sosiego, la vida esta hecha para correr y nosotros la miramos pasar tranquilamente, aunque luego hagamos un "sprint" de vez en cuando.
Un beso compañero y a ver si nos vemos.